Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más
Aceptar

Medidor de alcalinidad

Filtro

Aplicabilidad

En Hanna Instruments contamos con una amplia gama de medidores de alcalinidad para aguas de diversas aplicaciones: piscinas, spas, acuarios, y agua potable. 

Leer más
Hay 7 productos.
Mostrando 1 - 7 de 7 items
¿Qué debería saber antes de comprar un medidor de alcalinidad?

¿Qué es la alcalinidad del agua?

Es la capacidad que tiene el agua para neutralizar ácidos. Generalmente puede ser determinada por el contenido de carbonatos, bicarbonatos e hidróxidos en el agua. Puedes encontrar medidores digitales para analizar este parámetro de forma rápida y sencilla.

¿Cómo se mide?

Se puede medir en 2 formas; alcalinidad de fenolftaleina y total.
Para la determinación de la primera (fenolftaleína), se neutraliza la muestra con ácido hasta llegar al punto final de pH 8,3.
Para medir la total, se sigue la valoración hasta llegar a punto final de pH 4,5.

¿Cómo funciona un medidor de alcalinidad?

Generalmente la medición se hace mediante valoración utilizando fenolftaleina y bromofenol azul.
En la solución se da un cambio de color, de azul a amarillo que determina el punto final.
También se puede determinar colorimétricamente con un medidor. En este caso la reacción causa un cambio de color desde a amarillo a verde y posteriomente a azul.
El color final es medido por el medidor de alcalinidad que lo traduce a concentración en mg/L (ppm) de CaCO3.

¿Cómo puedo medir la alcalinidad de mi piscina?

Una piscina puede ser medida mediante valoración, utilizando un test kit como HI3811, o mediante fotometría utilizando checker digitales como HI775 o fotómetros que permiten medir además el índice de Langelier (HI83326). En Hanna Tienda encontrarás el medidor de alcalinidad que se adapte a tus necesidades. Si no encuentras lo que buscas ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y te asesoraremos.