Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más
Aceptar

Medidor de Cloro Libre

¿Estás buscando un medidor de cloro libre? En Hanna Tienda encontrarás los medidores más fiables y robustos del mercado. En nuestra tienda online encontrarás también los reactivos de cloro libre que necesites para para medir el cloro de tu piscina, spa, o del agua potable de tu hogar. 

Leer más
Hay 17 productos.
por página
Mostrando 1 - 9 de 17 items
¿Qué debería saber antes de comprar un medidor de cloro libre?

En Hanna Instruments somos especialistas en medidores de cloro libre para particulares y profesionales. Nuestra gama de checkers está especialmente diseñada para particulares, por su facilidad de uso y durabilidad.

¿Por qué tengo que analizar el cloro libre?

El cloro libre es aquel que queda después de que el cloro añadido a un volumen de agua ya ha hecho su efecto respecto a los microorganismos, bacterias, etc. presentes en el agua.
Este halógeno tiene un poder desinfectante, pero hay que analizarlo con el fin de que no supere ciertos valores.
Estos valores varían dependiendo del agua a analizar; agua potable, de piscina, de riego, de lavado y desinfección en alimentación, aguas residuales, etc… En Hanna llevamos más de 30 años desarrollando una amplia gama de medidor de cloro que se adapte a las necesidades de expertos o aficionados.

¿Cómo usar un medidor de cloro libre Hanna?

El medidor de cloro libre es muy sencillo de utilizar. Los pasos serían los siguientes:
- Tomar en una cubeta 10ml de muestra
- Introducir la cubeta seca y hacer el Zero en el medidor digital (checker HI701, fotómetros HI96701, HI96711,…)
- Se procede a echar el reactivo:
o En caso de reactivo en polvo, se echa directamente sobre la cubeta con la muestra, se cierra y se agita suavemente durante 20s. Se limpia la cubeta e introduce en el equipo, presionando el botón para la cuenta atrás (o en su defecto esperando 1min para la reacción). Una vez acaba el tiempo de reacción, el equipo nos indicará la concentración de este parámetro en mg/l (ppm)
o En caso de reactivo líquidos, se toma una cubeta vacía y se echan 3 gotas del bote A y 3 gotas del bote B. Se agita suavemente y se echan sobre ellos 10ml de muestra.
Se agita suavemente de nuevo, se limpia la cubeta, se introduce en el medidor de cloro y se hace medida directa sin esperar 1min de reacción.
El medidor digital nos indicará la concentraciónen mg/l (ppm).

En el caso de los test kit visuales, se utilizan también reactivos DPD1, pero se haya la concentración de este parámetro en la muestra mediante comparación con una tabla colorimétrica, dependiendo de la intensidad de rosa que nos aparece en la muestra.


¿Cómo interpretar un medidor de cloro libre Hanna?

En el caso de estos analizadores, el medidor de cloro nos indica la concentración existente directamente en la pantalla, mientras que en los test kit visuales, debe ser el usuario el que establezca por comparación con una tabla colorímetrica, con su valor correspondiente.Una vez tenemos el valor, dependiendo del agua a analizar, hay diferentes criterios respecto al valor que nos esté dando.
Así, por ejemplo, en el caso de aguas de piscinas, según el RD742/2003 Criterios técnico-sanitarios de las piscinas, los niveles de cloro libre residual ha de estar entre 0,5 y 2ppm.
En caso de ausencia de este halógenoo si superase los 5ppm, se cerrará el vaso del medidor hasta la normalización del valor.
Sin embargo para aguas potables; Según el RD140/2003 Criterios Sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, el nivel de este halógeno aceptable en agua potable es de 1ppm.