Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más
Aceptar

Medidor de cloro total

En Hanna Instruments contamos con una amplia gama de medidores de cloro digitales para mantener la seguridad de tu piscina.

Leer más
Hay 13 productos.
por página
Mostrando 1 - 9 de 13 items
¿Qué debería saber antes de comprar un medidor de cloro total?

¿Para qué sirve un medidor de cloro total?

El cloro es uno de los elementos más comunes para la desinfección del agua, hay que mantener un nivel adecuado tanto si se utiliza en aguas potables, piscinas, agua de riego,….
Para el control de la concentración, se utiliza un medidor (bien sean visual o digital), que nos indicará cuánto cloro libre o total tenemos en nuestra muestra.

¿Cómo usar un medidor de cloro digital?

El cloro, tanto libre como total, se puede medir de formas distintas, utilizando el mismo método (método DPD), pero difiriendo en la precisión de los resultados.
Uno de los métodos son los test kit colorimétricos; mediante estos kits se determina la cantidad de este en el agua por comparación con una tabla colorimétrica.
Mediante los test kit digitales o medidor de cloro (checkers) o los fotómetros digitales y utilizando el mismo método DPD, se obtiene digitalmente la concentración con una resolución de 0,01ppm y una mayor precisión respecto a los test kit colorimétricos. 
En los 2 casos se utilizan reactivos.
Estos reactivos al entrar en contacto, la muestra vira a un color rosado, cuya intensidad depende de la concentración de este halógeno presente en el agua.
Va desde un color rosa pálido para concentraciones bajas, hasta rosa intenso en el caso de concentraciones altas. Si estás empezando, un medidor digital puede ser la solución más sencilla para ti. 

¿Cuál es el nivel óptimo de cloro en piscinas?

Según el RD742/2003 Criterios técnico-sanitarios de las piscinas, los niveles de cloro libre residual ha de estar entre 0,5 y 2ppm.
En caso de ausencia del mismo o si superase los 5ppm, se cerrará el vaso hasta la normalización del valor. El medidor de cloro total checker HI711 es ideal para utilizar en piscinas y spas. 

¿Cómo interpretar un medidor de cloro en agua potable?

Para la medida, se puede determinar mediante un medidor de cloro, un test kit colorimétricos o equipos digitales con mayor precisión (checkers digitales, fotómetros).
Según el RD140/2003 Criterios Sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, el nivel de cloro libre residual aceptable en agua potable es de 1ppm.