Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más
Aceptar

Medidor de Manganeso

Filtro

Aplicabilidad

En Hanna Instruments contamos con una amplia gama de medidores de manganeso para diversas aplicaciones.

Leer más
Hay 2 productos.
Mostrando 1 - 2 de 2 items
¿Qué debería saber antes de comprar un medidor de manganeso?

¿Dónde y cómo podemos encontrar el manganeso?

El manganeso es de los metales más comunes en la superficie de la tierra y se encuentra en diversos tipos de rocas, aunque en la naturaleza no se encuentra en forma pura, sino combinado con otras sustancias como el oxígeno, azufre y cloro.

A medida que el agua se va filtrando por el suelo y las piedras, puede disolver estos minerales y arrastrarlos hacia el agua subterránea.

El manganeso se encuentra también de forma natural en la mayoría de los alimentos o bien puede agregarse a la comida o consumirse en suplementos dietéticos. También se usa en una variedad de productos como: abonos, cosméticos, pinturas,…

El manganeso en el agua

En aguas muy oxigenadas se pueden formar depósitos de compuesto de manganeso provocando problemas en su color. Las partículas de manganeso se disuelven en el agua y permanecen invisibles, pero una vez que se oxidan, precipitan dando una coloración negro-rojiza.

Las aguas subterráneas, el agua potable y el suelo, normalmente suelen contener niveles bajos de manganeso. Aunque el agua de grifo y embotellada tienen niveles seguros de este metal, las aguas de manantiales, por ejemplo, pueden estar algunas veces contaminadas debido a contener niveles suficientemente elevados de  como para crear un problema de salud.

El valor guía de la OMS en su última revisión para agua de consumo es de 400 µg/L, los niveles usuales están por debajo de 200 µg/L.

En el Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, tiene un valor paramétrico de 50 µg/L. El valor recomendado para calificar un agua como no apta para el consumo es: 400,0 µg/L.

El Checker digital de manganeso HI 709, realiza las medidas según adaptación del método peryodato*.

*Adaptación del método Estándar de Examinación de aguas potables y residuales. 18th edición, Método peryodato. La reacción entre manganeso y el reactivo genera un color rosa en la muestra.