Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más
Aceptar

Medidor de Níquel

Filtro

En Hanna Instruments encontrarás medidores y reactivos para medir el Níquel en el agua.

Leer más
Hay 2 productos.
Mostrando 1 - 2 de 2 items
¿Qué debería saber antes de comprar un medidor de níquel?

¿Qué es y dónde encontrar niquel?

El níquel es un elemento natural bastante abundante de la superficie terrestre que se encuentra en todos los suelos (incluido el oceánico), minerales o meteoritos y, que puede combinarse con otros metales.
También lo podemos encontrar en pequeñas cantidades en alimentos o plantas siendo esenciales y beneficiosas tanto para la salud de las personas como de las plantas. No obstante, a elevadas concentraciones es cuando puede llegar a ser peligroso y provocar problemas de salud o dañar las plantaciones.
En el agua también hay niquel, tanto en aguas superficiales como de mar. Al igual que los anteriores, una cantidad elevada del elemento puede acarrear efectos negativos, como disminuir el rango de crecimiento de las algas.

¿Para qué se usa?

Son varias las aplicaciones que se le da, entre otras, es utilizado en la fabricación de acero inoxidable, productos metálicos o de joyería.
Este metal puede combinarse con otros elementos, como por ejemplo cloro, azufre y oxígeno para formar aleaciones. Los compuestos de níquel se usan en niquelado, para fabricar baterías, para colorear cerámicas, y como catalizadores, que son sustancias que aceleran las reacciones químicas.

El niquel en el agua

La exposición por agua de consumo es la de menor contribución, cuyo níquel puede proceder de aleaciones que están en contacto con el agua o de grifos recubiertos de níquel o cromo. Su concentración en agua suele ser menor de 0,02ppm (mg/L), aunque el níquel que liberan los grifos y accesorios podría llegar hasta una concentración de 1ppm.
Por lo tanto, es un parámetro a controlar, siendo obligatorio en análisis completo e incluso pudiendo llegar a tener que ser analizado en grifo si existen sospechas de que este material pueda estar instalado.
El valor guía de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para agua de consumo es de 70 µg/L, mientras que en el Real Decreto 140/2003 donde se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, tiene un valor paramétrico de 20 µg/L.

EL medidor de niquel Checker HI726, realiza las medidas según la adaptación del Método Colorimétrico. La reacción entre el niquel y el reactivo provoca un color azul en la muestra que es medido por el equipo.