Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más
Aceptar

Peróxido de Hidrógeno

Filtro

Aplicabilidad

En Hanna Instruments encontrarás el test kit para realizar mediciones de peróxido de hidrógeno.

Leer más
Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
¿Qué debería saber antes de comprar un medidor de peróxido de hidrógeno?

El peróxido de hidrógeno como desinfectante

El peróxido de hidrógeno, H2O2, comúnmente conocido como agua oxigenada, es una molécula que se usa comúnmente como desinfectante o blanqueante.
Es un producto con unas características propias de un buen desinfectante y con un poder oxidante elevado, por lo que es muy reactivo frente a la materia orgánica y puede actuar como bactericida, virucida, fungicida e incluso esporicida. Además, tiene una rápida velocidad de acción y por lo tanto, se suele añadir a productos para estabilizarlos.
Aparte del uso como agente desinfectante, también se puede usar en conducciones o sistemas de distribución de agua, actuando como desincrustante y como mantenimiento y limpieza de las mismas.

El peróxido de hidrógeno en la agricultura

En agricultura, puede aplicarse tanto en riego como en aplicación foliar sobre la planta. De esta forma se pueden eliminar insectos, huevos y hongos que estén en las hojas y/o sustrato.
El peróxido de hidrógeno, cuando entra en contacto con la materia orgánica, se descompone, liberando oxígeno, resultando este proceso beneficioso para el sistema radicular. Es capaz de aumentar la eficiencia foliar y, consecuentemente, su rendimiento fotosintético.

El test kit de Hanna puede determinar fácilmente y con rapidez, la concentración en el agua de hasta 10 ppm (mg/L) de peróxido de hidrógeno. Esto se debe a que no se ve afectado por los estabilizadores, que a menudo se añaden a las soluciones de peróxido de hidrógeno comerciales. Este kit portátil puede ser usado tanto en campo como en laboratorio.